Meditaciones Activas

Meditaciones Activas

Las Meditaciones Activas proponen abandonar la lucha de relajar la mente, no pelear con ella, y aceptar que ésta siga hablando todo lo que quiera, pero tomando conciencia y convirtiéndonos en testigos de ese diálogo interno que no cesa. Observando, atestiguando, aprenderemos a no estar identificados con los pensamientos, y esto nos relajará haciéndonos vivir más en el presente, centrándonos en el Aquí y Ahora.

La mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas en el mundo del tiempo, entre recuerdos del pasado y esperanzas del futuro.  Sólo rara vez tocamos la dimensión intemporal del presente, en momentos de belleza repentina, o de peligro repentino, al encontrarnos con una persona amada o con la sorpresa de lo inesperado.  Muy pocas personas salen del mundo del tiempo y de la mente, de sus ambiciones y de su competitividad, y se ponen a vivir en el mundo de lo intemporal.  Y muy pocas de las que así lo hacen han intentado compartir su experiencia con los demás.

“Meditación es aventura, la aventura más grande que pueda emprender la mente humana. Meditación es ser, simplemente, sin hacer nada -sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente, eres y es un deleite puro”. – Osho

Las Meditaciones Activas tienen habitualmente varias etapas, las primeras suelen ser en movimiento y de descarga, las últimas etapas suelen ser de quietud e introspección y en ese momento:

“Se trata de sentarse silenciosamente, observando los pensamientos pasando a través de ti. Simplemente observando, no interfiriendo, no juzgando, porque el momento en que juzgas has perdido la pura observación. El momento en que dices “esto es bueno, esto es malo”, has saltado en el proceso del pensamiento.” – Osho.

  • Solemos tener encuentros mensuales los lunes de 20:00 a 21:00 en Institut Integratiu, c/Ter, 20 Entlo.8. Metro Clot
  • Si quieres venir puedes enviar un e-mail a info@meditacionyterapia.com o whatsapp al 617 60 23 80