Maha Devi

Sobre Mi

Gracias a mi madre conocí en un herboristería cerca de casa el Reiki, cuando tenía 19 años. La práctica del Reiki y el Quiromasaje fueron mis primeros pinitos en el mundo de las Terapias Alternativas.

Mi curiosidad e intuición me llevaron a asistir a Talleres de Constelaciones Familiares y un fuerte dolor de espalda me guió hasta el Hatha Yoga, algo que empezó para mí como una clase de estiramientos ha acabado siendo un estilo de vida, poco a poco fueron llegando los cambios en la alimentación y la práctica de la meditación en silencio (Vipassana). Varios retiros en Mataró, Aluenda y Madrid me ayudaron a ir integrando más y más la práctica.

En el 2010 llega a mi vida la Gestalt, este proceso personal desencadenó en un cambio radical en mi vida, lo que me llevó a salir de la empresa corporativa en la que había desarrollado mi profesión de Gestora de Eventos durante 12 años.

Con la Gestalt llegaron, además, los Talleres de Codependencia (trabajo con las heridas del Niño Interior), con Ketan en Sammasati y el Tantra con Astiko y con este las Meditaciones Activas y Pasivas de Osho, de las que soy transmisora gracias a Aseema Ma Anand, discípula directa de Osho. En Pucon, Chile, fue donde Aseema en una bella ceremonia de Sannyas me hizo llegar este nuevo nombre Maha Devi (que significa Gran Diosa). Recuerdo que al recibirlo pensé “guau que responsabilidad, cómo debe ser eso de ser una Gran Diosa?” En el Hinduismo ella es la fuente de riqueza, conocimiento, perdón, paz, fe, fortaleza, fama, modestia y misericordia.

Me considero caminante de la vida, exploradora y apasionada de los viajes, al dejar la empresa en la que trabajaba me fui a Argentina y en Buenos Aires realicé un curso intensivo de Movimiento Vital Expresivo, en Rio Abierto, con María Adela Palco.

De ruta por el país tuve la oportunidad de participar y aprender en mi primer retiro de Vipassana (10 días en silencio) en Capilla del Monte, y asistir al Encuentro de Mujeres con la Abuela Margarita en San Marcos Sierra, Córdoba.

Cruzando los Andes llegué hasta la Patagonia chilena y Chiloé, donde tuve la oportunidad de formarme con la Dra. Adriana Schnake (La Nana), en el Enfoque Holístico de la Salud y la Enfermedad, gracias al cual podemos incluir el diálogo con los órganos en las sesiones de Gestalt y así explorar qué mensaje trae ese órgano que presenta un síntoma o enfermedad.

De vuelta en Barcelona, donde resido, realicé en 2015 una formación con Bioperson para seguir explorando con las Meditaciones Activas Internacionales y obteniendo, al finalizar, el título de Instructora de Meditaciones Activas Internacionales.

A día de hoy, a nivel laboral dedico mi tiempo a la terapia individual de Gestalt, las Meditaciones Activas, el Reiki, los Masajes, los Talleres de Autoconocimiento Personal y las Vacaciones Conscientes.

En 2016-2017 colaboro como observadora en el Posgrado de Corporal que ofrece el Institut Integratiu de Barcelona.

A nivel personal dedico mi tiempo a reunirme con mis familiares y amigos, asistir a talleres, practicar Asthanga Yoga, viajar, nadar, leer y de vez en cuando descansar y no hacer nada.

“Vivir es nacer a cada instante” – Erich Fromm